martes, 17 de marzo de 2009

REPUBLICA DOMINICANA- DE COMPRAS





MI MADRE Y MI HIJO- CON LOS PAQUETES DE LAS INFALTABLES COMPRAS DE LOS VIAJES


EN SANTO DOMINGO EN SU PARTE COLONIAL - MI MADRE Y YO

....Cuando estoy en tierra extraña y contemplo tus colores y recuerdo tus hazañas mira si yo te querré .Banderita, tu eres roja,banderita,tú eres gualda,llevas sangre,llevas oro en el fondo de tu alma ´............. tomado de LUIS LEANTE Mira si yo te querré

Recorriendo el centro de Santo Domingo no nos pudimos sustraer a la atracción de comprar, las artesanias son muy lindas, se venden cuadros pintados al oleo por todas partes,. es una pintura con una multitud de negritos agrupados por todas partes, no pintan uno o dos sino miles..... Santo Domingo ciudad que combina la sofisticación del mundo moderno con el viejo mundo y la pasión de America latina, tiene y preserva importantes edificios, murallas, el primer hospital , la primera universidad, tiene una colección de edificios del Siglo 16 declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco
En el centro de la ciudad sus calles son adoquinadas : La calle de las Damas son algunas de ellas que son peatonales, alli ahi construcciones que sus fachadas tienen siglos de antiguedad, hay pintorescos cafés, bares, está el Palacio de Diego Colón, compré unas artesanias elaboradas como en alhambres que forman figuras de carrozas, el Quijote, un pescador etc, y ahi joyeria de ambar, larimar y hueso alli en esta bella y calida ciudad pareciera que las marcas internacionales de la moda quisieran tener su presencia. u nunca pasar desapercibidas .......
No podemos olvidar los Altos de Chavón al que fuimos en un carro alquilado, es una ciudad turistica construida por una persona acaudalada que quiso dejar su huella y su recuerdo para todos los turistas que alguna u otra vez visitemos esta perla del Caribe

No hay comentarios: