sábado, 25 de octubre de 2008

PARACAS,PISCO Y LAS ISLAS BALLESTAS










Empiezo por contar que me levante muy temprano el dia miercoles 22 de octubre con el animo de viajar a Paracas, 5 am y procedi a revisar los documentos que me habian entregado la noche anterior en la recepcion del hotel de LIMA y cual es mi sorpresa cuando me encuentro que ese no era mi pasaporte sino el de un aleman con unos cheques de viajero,, procedi a hacer el reclamo y el joven se vio un poco confundido y tuvo que llamar a ese turista a ver si era que se habian cambiado los documentos, pero no fue asi, luego de buscar y rebuscar encontro mis documentos en la caja fuerte, vaya susto ¡¡¡¡¡¡¡
Despues me dirigi en un taxi a la Estacion de Autobuses, donde me sorprendio gratamente la empresa de transportes Cruz del Sur , te filman antes de abordar, son cumplidos, te dan cojin, manta, un folleto de Lima y es muy comodo pues tienes buen espacio para los pies, luego de cuatro horas llegue a Paracas, no hay estacion de buses sino que te dejan al pie de un hotel, inmediatamente sali, habia dos personas ofreciendo sus servicios e inmediatamente los contrate, pues me habian informado que no tuviera desconfianza pues asi se operaba alli, efectivamente contrate a Jose y a Charlie y ellos me llevaron al Hostal los Frailes por un valor de 50 soles la noche, e inmediatamente contrate la ida a la reserva Nacional de Paracas y sali con Jose en su carro, la reserva tiene sal y como que son exportadores de la misma, es enorme, tiene playas hermosas, hay una que es roja, hay pescadores recogiendo algas para vender las mismas a las empresas de cosmeticos, al final de este bello recorrido hay unos pequeños restaurantes donde se come muy bien y a un buen precio sobre todo mariscos,pescado ( yo comi lenguado ) y ceviche con mucha cebolla......., ( pobres a los que no les gusta la cebolla )ya luego nos dirigimos al Museo que es pequeño, conversando con un catalan que habia conocido en el restaurante y me conto de su viaje de cuatro semanas hasta la Tierra del Fuego
Ya en la tarde contrate por 20 soles la ida con Jose a Pisco, ciudad que sufrio los embates del terremoto del 15 de Agosto de 2007, esta bastante desolada, hay personas que viven en unos tugurios, pues no se les ha solucionado su problema de vivienda, se ven muchos lotes vacios, inclusive la Iglesia fue totalmente destruida, fuimos al cementerio tome varias fotos pues son tipicas las tumbas tienen fotos, muñecos, musica en fin, dedicatorias de lo que hicieron en vida, es muy tipico y alli inclusive habia un grupo musical tocandole musica a un difunto, y los familiares llorando a su alrededor
Al dia siguiente fui a Las Islas Ballestas por un valor de 35 soles el recorrido santuario de aves, lobos marinos, en realidad son unas formaciones rocosas llenas de aves, guano que recogen cada ocho años, y son multiples los botes con muchos turistas, alli comparti con unas chicas una holandesa que por cierto hablaba muy bien el español, una francesa que tambien se defendia bien que iba acompañada con una Peruana que era quien le daba muchos informes de todo, y ya llegando al terminar la visita tuve la oportunidad de charlar unos minutos con Diego Guarin un colombiano compañero del hijo mio en la Fuerza Aerea, quien me conto que estaba en la Base que hay en Paracas y que en otras oportunidades ha estado en el Peru, y que estaba esperando a su esposa para ir de turismo a Macchu Pichu, me dijo que era de Bogota pero que estaba trabajando en Barranquilla, bueno seguire contando mas incidiencias de este bello viaje

No hay comentarios: