domingo, 8 de noviembre de 2009

HOTEL LALIT - NUEVA DELHI


PISCINA DEL HOTEL LALIT EN NUEVA DELHI HABIENDO LLEGADO EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2009

EN LA PUERTA DEL HOTEL, LOS SEÑORES DE TURBANTE TE RECIBEN CON EL CONSABIDO " NAMASTE "


ESTE CUADRO ESTA EN LA RECEPCION DEL HOTEL



EL BULLICIO DE LA RECEPCION
SE LLEGO A LA INDIA VIA MIAMI-CHICAGO-NUEVA DELHI DE VERDAD ES BASTANTE LEJOS Y LARGO EL VIAJE EN EN EL AVIÓN, PERO VALE LA PENA, LLEGAMOS DE NOCHE Y NOS ESTABA ESPERANDO NUESTRO GUIA LUEGO DE HABER CAMBIADO DOLARES POR RUPIAS MAS O MENOS A 40 POR DOLAR EN LA NOCHE, CON UNA AVIDEZ Y UN DESEO DE VER TODO EN ESTA CIUDAD TAN MILENARIA Y TAN CONCURRIDA, HAY QUE ADVERTIR QUE ESTAN HACIENDO OBRAS PARA QUE EL METRO PUEDA LLEGAR AL AEROPUERTO
NOS ALOJAMOS EN EL HOTEL LALIT UN HOTEL CON EXCELENTES SERVICIOS Y MUCHAS ACTIVIDADES, MISMAS QUE ES DIFICIL HACER PUES EN EXCURSION TIENES EL TIEMPO COPADO PORQUE HAY QUE APROVECHAR Y CONOCER AL MAXIMO, DIMOS AL DIA SIGUIENTE UNA PEQUEÑA CAMINADA CERCA DEL HOTEL PARA VER EL METRO EL CUAL SE VE LIMPIO Y YA SE EMPIEZA A SENTIR EL CALOR, LOS NIÑOS PIDIENDO LISMONA Y MUCHAS PERSONAS ACOSANDONOS PARA PRESTARNOS SUS SERVICIOS PERO LA BARRERA DEL IDIOMA NO PERMITE SABER QUE ES LO QUE ELLOS QUIEREN ......

sábado, 7 de noviembre de 2009

NEPAL-KATHMANDU

UNO DE LOS VENDEDORES EN KATHMANDU, TIENE EL PELO TEÑIDO CON UNA HENNA ROJA Y CON UNAS OJERAS BASTANTE PECULIARES SON MUY AMABLES
UNA DE LAS CALLES CERCA AL HOTEL

LA ENTRADA AL HOTEL


EN EL BELLO HOTEL DE KATHMANDU CON LOS COMPAÑEROS DE YURUPARI CON LOS QUE HICE EL VIAJE



EST ES UN COSTADO DEL AEROPUERTO DE KATHMANDU




BAJANDONOS PARA CONOCER LA BELLA KATHMANDU ¡¡¡¡





El dia 23 de Septiembre de 2009 viaje con 33 compañeros de la Academia Yurupari de Nueva Delhi a Kathmandu saliendo nuestro vuelo a las 12:30 pm , demorandonos mucho en la llegada por lo de las requisas y por el pánico que tienen en varios países por lo de la gripe AHN1 y la sacada de la visa parta entrar a este bello país, la misma cuesta 25 dolares y piden una foto, pero son bastante lentos, tambien allí se cambió dinero por un dolar nos dieron 72 rupias nepalesas
Hay que decir que Nepal es un país sin salida al mar, limitando con la India y con la China, geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, a nuestra llegada y en el transcurso del tiempo que estuve allí el clima estuvo genial, unos 23 o 24 grados centigrados , en este país se encuentran las cumbres mas altas de la tierra entre ellas el Everest
Su historia reciente ha estado marcada por una sangrienta guerra civil entre 1996 y 2006, que terminó con el triunfo de los rebeldes maoístas del PCM-N , el establecimiento de un gobierno de unidad nacional y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que proclamó el 28 de mayo de 2008 el establecimiento de una república federal democrática que puso fin a mas de 240 años de monarquía , su bandera tiene la peculariedad de ser la única que no tiene forma de cuadrilatero
Pero antes hay que contar según la versión de algunos funcionarios gubernamentales de Nepal que el 1 de Junio de 2001 el principe heredero Dipendra al volver de su palacio luego de una salida nocturna asesinó a su padre el rey Birendra y a su madre y a varios otros miembros de la familia real producto de una querella familiar , pese a intentar suicidarse se mantuvo por vida 3 dias y fué proclamado rey falleciendo para sucederle su tio Gyanendra que accedió al trono el 4 de Junio de 2001 pero la versión del pueblo es que estos asesinatos fueron planeados por el tio y llevados a cabo por el hijo de éste......... cuál será la versión real ? no se sabrá pues detrás del poder siempre hay muchas envidias y odios que lástima que acá y allá se den las mismas bajas pasiones..... el hombre es igual ....

domingo, 30 de agosto de 2009

LAS GRUTAS DE LONGMEN















.... La felicidad no es tener todo lo que quieras, es querer todo lo que tu tienes .........

LOS GUERREROS DE TERRACOTA-XIAN







en formación, fila tras fila, en lo que se cree fue la formación original de la armada



estos maravillosos guerreros estan en unos hangares para que la humanidad pueda apreciar esta maravilla ¡¡¡¡



..... En el primer mundo la gente tiene grandes ambiciones,acá ( en Colombia ) todos tenemos pequeñas esperanzas ... Daniel Samper Ospina, periodista hijo de ex presidente de Colombia ¡¡¡¡¡¡¡ será verdad esto ?
Estos guerreros de terracota fueron descubiertos en 1974 por un grupo de agricultores que excavaban el campo, y que al principio no se dieron cuenta de la magnitud del descubrimiento y utilizaban las cabezas y varias piezas para sus labores domesticas, ( que horror ¡¡¡¡¡¡)
S on unos 8000 soldados de tamaño real, que fueron construidos hace mas de 2000 años por el emperador qin para que lo protegieran despues de su muerte
Cada soldado es una obra unica, no hay dos soldados iguales ( aunque sus rasgos son tan iguales ) sus expresiones faciales, sus peinados,la postura, los vestidos, tienen diferentes caracteristicas que indicaba su diferente posicion en el ejercito, habia tambien figuras de caballos y carruajes
Las armas de defensa que solian cargar eran originales pero se fueron desintengrando, y es que las imagenes de los guerreros que se pueden apreciar hoy han sido reconstruidas por arqueologos y ello ha sido un logro realmente increíble dadas las condiciones en que se hallaban enterradas despues de 2000 años
En cuanto a las estatuas la cabeza,brazos y cuerpos son huecas, pero las piernas son hechas en terracota, se dice que faltan muchas mas excasiones y que hay muchos mas tesoros por descubrir

sábado, 29 de agosto de 2009

MONTE DE GOZO- GALICIA

LOS DOS HERMANOS DE JAEN CON LOS QUE CAMINE BUENA PARTE DEL CAMINO EN SU FINALIZACION
EN LA PARTE SUPERIOR EXTREMA DEL COMPLEJO UN HOMENAJE A JUAN PABLO II












... YA PRÓXIMA A LLEGAR A SANTIAGO DE COMPOSTELA EN EL MONTE DE GOZO DONDE HAY UNO DE LOS ALBUERGUES MAS COMPLETOS Y BELLOS DE ESTE PEREGRINAJE,. ES UNA VERDADERA CIUDAD, CON CABINAS TELEFONICAS, INCLUSIVE TIENDAS DE SOUVENIRS, CAJEROS, ESTÁ ORGANIZADO POR PABELLONES DONDE A LADO Y LADO TIENEN HABITACIONES,. UNOS RESTAURANTES NO COMO PARA PEREGRINOS SINO COMO PARA TURISTAS... UNA MARAVILLA PUES SON UNAS DOTACIONES MUY MODERNAS ,,,, ETC PERO ALLÁ NO ME ALOJÉ PORQUE LAS GANAS DE LLEGAR A SANTIAGO ERAN MUCHAS, YA UNO ESTA CANSADO, YA LLEVABA MAS DE UN MES CAMINANDO.....
EN ESTA OPORTUNIDAD LO HACIA CON UNOS HERMANOS ESPAÑOLES Y UN ARGENTINO MUY TIPICO, EL CUAL NOS " GOZABAMOS " TODOS POR AQUELLO DE SU " HUMILDAD " QUE PETULANTES SON ¡¡¡¡¡¡¡ PERO EN EL FONDO BUENA GENTE

jueves, 27 de agosto de 2009

PALACIO DE CONGRESOS KURSAAL- SAN SEBASTIAN pais vasco















....Haciendo el Camino de Santiago de Compostela en el año 2008 llegué a San Sebastian en el Norte de España desde Irún en la frontera con Francia luego de haber caminado unos 22 o 23 kilometros encontrandome con este bello Palacio de Congresos famoso porque es la sede principal del Festival de cine de San Sebastian , es un maravilloso complejo arquitectónico constituido de un gran auditorio , una gran sala de cámara con capacidad para 600 espectadores ( cubo ) , salas polivalentes para conciertos, reuniones etc , y salas de exposiciones que fuéron inaguradas en 1999
El término Kursaal viene de las palabras alemanas Kur ( cura ) y saal ( salón ) significa por tanto sala de curas , está junto a la desembocadura del Rio Urumea que atraviesa San Sebastian, allí me aloje en un albergue por dos dias pues la ciudad vale la pena de conocer, por sus edificaciones, playas, etc

miércoles, 26 de agosto de 2009

EL HOYO SOPLADOR EN SAN ANDRES- COLOMBIA


El agua de este hoyo soplador circula por entre un tunel entre las rocas en el fondo del mar

Se aprecia como el hoyo emite agua por un agujero hacia arriba, a veces alcanza mas de cuatro metros, el lugar es rústico pues no hay ninguna infraestructura turistica, solo los lugareños han construido unos ranchos donde venden gaseosas, y una que otra " baratija "  y los turistas llegamos a pie ( como en el caso mio ) o tambien hemos llegado en los carritos de golf que son muy conocidos en la isla

Aunque el sitio no es nada especial uno se entretiene, divisa la belleza del mar que sin lugar a dudas es uno de los mas lindos del mundo .... sí así como lo oyen del mundo, porque tiene una gama de  7 colores  que lo hacen único y con una de las mejores playas de América ya  que el departamento ( Archipielago de San Andres, Providencia y Santa Catalina )  es el único de Colombia que está compuesto por islas,cayos e islotes sobre una plataforma volcánica del occidente del Mar de las Antillas y San Andres es la mayor isla del país...... .