miércoles, 22 de abril de 2009

VENEZUELA-RUMBO A GALIPAN

la Virgen de Galipan



Los jueguitos en el Avila


la pista de hielo del Avila



los novios con los que se coincidio en el Avila




Muy sola la pista de hielo¡¡¡¡¡¡¡ ( claro que porque estaba muy temprano ........


Correspondería a la historia establecer hasta que punto WILLY BRANDT fue un gran estadista y un gran hombre, pero ya es cierto, que como líder, ha sido el único gran personaje de la Europa occidental de después de la guerra...... tenía muchos méritos y el mayor de ellos es el habernos hecho comprender que la palabra alemán no significa Hitler...... ( premio Nobel de Paz) ........ canciller de Alemania federal.......

LLegar hasta el Avila no es ya lo único que se puede hacer aparte de admirar el paisaje rural que nos hace olvidar que estamos lejos de la convulsionada y estresada capital y degustar el aire puro de esta montaña magica..........
Hay que bajar hasta Galipan..... y el paseo se hizo caminando en grupo con las personas que aparecen en las fotos..........y luego regresandonos en unos vehículos de tracción 4x4 bastante economicos porque el trayecto es muy corto, y es que en Venezuela la gasolina es muy barata y eso se refleja en los largos trayectos que se pueden hacer y que resultan tan económicos...... es una parada obligatoria Galipan pues alli se encuentra uno con la Virgen de Galipan que aparece en la foto y es un pequeño santuario connotas de agradecimiento
Es obligatorio degustar los sanduwiches de pernil, los duraznos, las fresas con crema, recordando que Galipan debe su nombre a una tribu indigena que habitaba la zona " los Galipa ", no sin antes admirar las flores muy coloridas que se cultivan en lo alto de estos parajes

martes, 21 de abril de 2009

VENEZUELA- EL HOTEL HUMBOLT



ALFREDO con quien comparti junto con su tia y abuela en la cima del Avila

RUMBO AL HOTEL HUMBOLT


VISTA AL MAR CARIBE DESDE EL AVILA



UNA DE LAS BANDERAS IZADAS MAS GRANDES EN UN CERRO " EL AVILA "




EN LA CIMA DEL AVILA, ESTA ES LA FIRMA QUE MANEJA EL CERRO WARAIRAREPANO


Al menos a primera vista,no advertí en él nada que denunciase autoridad o ese fluido misterioso que emana siempre de un jefe y que llega a su interlocutor, como un perfume o un bofetón ... de Yasser Arafat........... Oriana Fallaci


En el Avila encontramos el Hotel Humbolt que es uno de los edificios mas emblematicos del paisaje de Caracas, y que permite una vista magnifica de la montaña y del Mar Caribe y que debe su nombre al naturalista y geografo aleman Alejandro Humbolt ,que según cuentan esta edificación ha estado abandonada por muchos años y victima de los saqueaderos pero que ya en este año 2009 será nuevamente restaurado y dado al servicio de los caraqueños, al él se sube por un teleferico que data desde el gobierno del señor MARCOS PEREZ JIMENEZ escalandose unos 1200 metros y estando a 2105 metros sobre el nivel del mar
Esperemos que el día que volvamos a Caracas ya este en funcionamiento este magnifico hotel .......

lunes, 20 de abril de 2009

VENEZUELA- EL AVILA - CARACAS

BERENICE Y SU MADRE ( ella es medica en Venezuela )


Los telefericos, al fondo se ve la salida


Alfredo un jovencito de caracas, quien estaba tambien de turismo



El edificio de la entrada a los telefericos










en la entrada al pie de telefericos antiguos


QUIEN DETERMINA NUESTRO DESTINO NO ES REALMENTE MEJOR QUE NOSOTROS, NO ES MAS INTELIGENTE, NI MAS FUERTE NI MAS ILUMINADO QUE NOSOTROS , EN TODO CASO ES MAS EMPRENDEDOR, MAS AMBICIOSO .... VEO EL PODER COMO UN FENOMENO INHUMANO Y ODIOSO ....... Oriana Fallaci Entrevista con la historia



Viajé a Venezuela el dia 2 de Abril del año 2009, llegué ya casi en horas de la noche, y me aloje en la casa de Beatriz Carpio a quien conoci en la pagina de Hospitality, una pagina en la cual personas de diferentes lugares del mundo te alojan, Beatriz me cobró 100 bolivares suma que me gustó pues no me sentía " arrimada " creo que en pesos colombianos son mas o menos unos 40 mil pesos, y ella muy amablemente se levantó al dia siguiente y me acercó al parque Nacional El Avila que es un lugar muy imponente, donde cobran 25 bolivares, tiene en la entrada dos cajeros, y ya al subir son 85 carritos de teleferico, pero según me dijo una de las guias del Parque tenian solo 65 en uso, estas guias estan uniformadas y hay muy buena información con respecto al parque



Al subir al parque te encuentras conque tiene jueguitos para los niños, ventas de dulces, artesanias, una pista de hielo donde te alquilan los patines, hay buena infraestructura de baños, restaurante, y al fondo está el Hotel Humboltd que están adecuando con la bandera de venezuela izada y según parece va a hacer un hotel de 5 estrellas, el parque esta al este de la ciudad de Caracas, es un pulmón de la misma , al subir por el cerro se ven unos arboles enormes y unos caminos muy bien señalizados pues las personas los utilizan como zonas de esparcimiento y de hacer ejercicio, este parque le sirve de gran ornato a la ciudad, yo creo que Caracas no sería lo que es sin su Avila, alli se pueden realizar diversos paseos inclusive pernoctar alli.............



En el transcurso del dia estuve con unas personas muy amables de Venezuela, Verenice,Alfredo y su abuela, la pareja de novios ( Ingrid )quien labora en el Hotel Carivay de Mérida y quien me habló de que su ciudad es quizás una de las mas bellas de Venezuela, habrá que ir algún dia....... eso espero

jueves, 26 de marzo de 2009

EL BUND EN SHANGAI, UNA DE LAS ESTAMPAS MAS VISTAS DE ESTA CIUDAD

........Los lideres han sido responsables de las más extravagantes locuras y los más monstruosos crímenes que haya padecido la sufrida humanidad Los Líderes también han sido de vital importancia para lo que la humanidad ha logrado en cuanto a libertades del individuo, tolerancia religiosa y racial, justicia social y respeto por los derechos humanos...... tomado de Lideres del Mundo
Indudablemente Shangai es una de las ciudades mas cosmopolitas y modernas de la China, la foto asi lo muestra pues tiene unos edificios muy vanguardistas, y esta ciudad desde los años 90 ha experimentado un espectacular crecimiento económico y turistico lo que la ha convertido en la sede de multiples empresas que son verdaderas multinacionales
Esta ciudad es la mas grande de la China y tiene mas de 18 millones de habitantes y es una de las ciudades mas pobladas del mundo y una visita a esta ciudad no es completa sino se camina por el Bund donde se ven los barcos que hacen la travesia por el rio Huanogpu y al fondo la imponente torre oriental de la TV
Llama la atención y asi lo comprobé pues camine por las mañanas cerca del hotel, las multiples personas que salen a hacer deporte tanto el blacminton, como sus artes chinos en los parques con espadas, con trajes muy llamativos y son muy mayores, que hacen del deporte una contemplación y un disfrute enorme, también es importante anotar la forma en que utilizan las bicicletas son gentios enormes y me tocó ver un dia un ciclista que se cayó y llevaba una cantidad enorme de verduras y con él cayeron otros cuantos mas
Los chinos fuman demasiado y será por eso que tienen esa fea costumbre de escupir en el piso.... ojalá para la Expo de Shangai en el 2010 hayan realizado unas campañas para erradicar tal comportamiento

lunes, 23 de marzo de 2009

CHINA- LA CIUDAD PROHIBIDA



Se dice que tiene la Ciudad prohibida mas de 9000 habitaciones porque de verdad no me consta,pues haberlas visitado me hubiese conllevado que mi estancia en la China se hubiese prolongado mas de la cuenta







EN LA CIUDAD PROHIBIDA



.......Usted no conoce el Bien..... El dañó que le hicieron lo envenenó y ahora está desparramando esa peste por nuestra tierra ... El demonio y la Señorita Prym .. Paulo Coelho


La Ciudad prohibida está a un costado de la Plaza Tiananmen, son verdaderas hordas de personas las que se aprecian en la entrada y es que todo el mundo incluidos los mismos chinos quieren conocer esta Ciudad prohibida, se dice que mas de 7 millones de personas la visitan cada año, conocida también como el Palacio Imperial o Museo del Palacio Imperial, se le llama asi porque la personas corrientes no podian entrar sin permisos especiales en aquella epoca y sólo los cortesanos podían obtener audiencia del Emperador
Esta Ciudad era el centro del poder de las dinastias Ming y Qing, se construyó entre 1406 y 1420, allí vivieron 24 emperadores hasta el año de 1911 que los revolucionarios derrocaron al regimen de la ultima dinastia Qing, y gracias a Dios lo hicieron porque así la humanidad pudó conocer todas estas majestuosas construcciones que con sobrada razón fueron declaradas Patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987

sábado, 21 de marzo de 2009

CHINA- LA PLAZA TIANANMEN _ Beijing

Al fondo la ciudad prohibida y la foto de Mao

El Monumento a los Heroes al fondo de la plaza


Al fondo de Jota, las mascotas distintivas de los Juegos Olimpicos, a la fecha del viaje faltaban 648 dias y unos minutos



Al fondo el Museo de la revolución
...... " desde el mirador de Montjuic contempló el puerto como si ella fuera la reina de aquel imperio,antes de bajar del coche se pintó los labios mirándose en el espejo retrovisor y se dio rímel en la pestañas. Todo iba demasiado deprisa para deterne a pensar " Pareces una Princesa , le dijo Santiago San Roman..... Tomado de Luis Leante Mira si yo te querré ." .......

Llegada a Beijing en tren viajando toda la noche ( muy lugubre el viaje ) impactandonos mucho la llegada pues en las afueras y siendo apenas de madrugada nos encontramos con unos mendigos durmiendo en las afueras muy arropados y con maleta, inmediatamente nos dirigimos al Hotel nos dieron la habitación desayunamos y salimos para la Plaza Tiananmen ( el turista no descansa ) donde entramos a un museo a ver a Mao bastante tetrico, muy iluminado y custodiado el feretro y una fila que afortunadamente se movia, todos o casi la mayoria compraban unas florecitas que depositaban a sus pies.
Esta Plaza Tiananmen ocupa un espacio de 40 hectareas, la mayor plaza pública hecha en el corazón de la ciudad donde se hacen grandes manifestaciones populares y de apoyo al regimen, es el escenario principal de esta ciudad Beijing- Pekin, aqui Mao Zedong proclamó la republica Popular China en 1949
Tambien es famosa la Plaza porque el mundo conoció en el año de 1989 los hechos sucedidos sobre la revuelta estudiantil donde las imagnees de represión y violencia le dieron la vuelta

miércoles, 18 de marzo de 2009

CHINA - LA GRAN MURALLA

En la Gran Muralla China en Octubre de 2006
" rios y rios " pero de turistas, todos con sus camaras fotograficas queriendo aparecer para luego presumir de haber visitado este espectacular sitio histórico








Jota que no se la cree en la gran muralla China


.........Somos muchos los que perdemos la mitad de la vida en desear cosas que podríamos alcanzar sino perdieramos la mitad del tiempo deseandolas...... Wodleat

Para llegar a la Muralla China hay que estar cerca de Beijing, el sitio es una calle inmensa llena de comercios y de souvernirs como en todas partes del mundo que los grandes sitios turisticos son la oportunidad para muchos comerciantes de " hacer su agosto "vendiendo mamarrachadas y los turistas con los dolares en el bolsillo comprandolas, hay que pagar para poder caminar la gran muralla, de verdad uno no se la cree, inclusive uno de los compañeros del tour asi lo manifestaba, pero bueno este es otra de las grandes maravillas de la humanidad, porque es que la " gran muralla se empezó a construir antes de Cristo, y en su construcción intervinieron miles y miles de personas : esclavos, reclutas y otro tanto de gentes por mas de mil quinientos años
La misma se hizo como todos los muros que las distintas civilizaciones han realizado para su defensa, porque los pueblos que han tenido cultura, riquezas siempre han sido atacados invadidos o asaltados por otros y estos muros o murallas han sido forma para mostrar los pueblos su poderio
En esta parte de la muralla hay partes que no tienen escalas y el caminar por estos sitios es muy pendiente y dificil.......................